Carlos III, un hombre hipersensible y con falta de control emocional

Seguro que has visto mil veces la reacción del nuevo rey de Inglaterra durante una firma con un tintero o su desdén tras mancharse con la tinta de una pluma.

Carlos III ha estado sometido estos días a un férreo escrutinio por parte de la opinión pública, durante los actos por el fallecimiento de su madre la reina Isabel II.

Para comprender su reacción en algunos de estos momentos, vamos a hablar de su personalidad.

Para realizar el análisis de la personalidad y conducta de Carlos III nos ayudamos de la Neurociencia Facial (Morfopsicología) disciplina científica del ámbito clínico-neurocientífico.

Dos son las características principales que definen la personalidad del nuevo rey.

La primera es la HIPERSENSIBILIDAD, fragilidad y su falta de resistencia, tanto física como de carácter, una personalidad muy alejada de la su madre, la cual, era mucho más fuerte y menos susceptible.

La segunda radica en su falta de “control emocional” ante las situaciones que le pudieran contrariar, diferentes elementos nos señalan esta circunstancia.

El análisis de la comunicación no verbal se basa en la información etiquetada y contrastada de las dos escuelas que actualmente formulan análisis científicos no verbales, La Sinergología (escuela francesa) y Las Microexpresiones Faciales (escuela norteamericana), las cuales cotejamos en noverbal.es.

Aunque quizá no lo parezca, Carlos golpea la mesa con su mano izquierda. Es importante destacar que su mano izquierda, ésta dominada por el hemisferio derecho del cerebro, que es el encargado de los actos espontáneos y no controlados. A partir de aquí, podemos saber que está en una situación de cierto descontrol.

Su mano izquierda se mete en el bolsillo, este gesto está etiquetado como una microdisimulación. Lo realizamos cuando estamos incómodos por alguna circunstancia y no queremos exponernos (es una mezcla de vergüenza y menosprecio con incomodidad).

Este es uno de los gestos más llamativos. Su labio superior se eleva y las cejas bajan. Gesto inequívoco de asco combinado con ira. Además, sus manos están en lo que etiquetamos como una posición de cuchillo abierto con tensión, y su significado es “agresividad”.

Está muy enfadado, con asco y poco controlado hasta este momento.

Ahora, cambia de mano al realizar este gesto con su mano derecha, se raca debajo del ojo derecho en dirección hacia abajo. La mano derecha indica que ahora sí está más controlado y le gustaría saber quién es la persona responsable de esta situación porque posiblemente vaya a tomar medidas.

 ¿Cómo te enseñamos estas técnicas en nuestras formaciones?

Para convertirte en un experto en psicología del rostro, puedes acceder a nuestro Curso Experto en Psicología del Rostro (Morfopsicología) previsto para octubre de 2022 en este enlace.

Para dominar, en su conjunto, las distintas disciplinas científicas de la comunicación y el comportamiento humano: neurociencia, paralingüística, grafología, microexpresiones, sinergología, detección de mentiras y neurociencia facial te proponemos el Máster Optima Veritas que comenzará en enero de 2023 y cuya información completa encontrarás en el siguiente enlace.

Acerca de J. Javier Torregrosa    

Experto en Comunicación no verbal Científica. Director de investigación y formación del Máster de Comunicación no verbal científica y comportamiento humano de la Fundación Empresa Universidad de Alicante. Sinergólogo, Morfopsicólogo.

Compartir:

Publicaciones recientes